Información turística

información turísticaInformación turística :

Fundada en 1536, Buenos Aires es la capital de la República Argentina. El verdadero crecimiento de la urbe platense comenzó en el año 1776, cuando fue designada capital del Virreinato del Río de la Plata. En 1810, Buenos Aires fue escenario de la Revolución de Mayo, proceso histórico en el que la incipiente Nación Argentina comenzaba a tomar forma. A fines del siglo XIX y gracias a la prosperidad económica, la ciudad fue cambiando su fisonomía significativamente, atrayendo a gran cantidad de pobladores del interior del país.

Junto con su área metropolitana (Gran Buenos Aires) es la segunda ciudad más grande de Sudamérica y uno de los centros urbanos con mayor población del mundo. Buenos Aires es la ciudad de mayor importancia cultural del país y una de las principales en Latinoamérica. El visitante podrá encontrar una importante oferta cultural, plasmada en una amplia variedad de museos, lugares históricos, teatros y bibliotecas.

Nuestro Apart Sures Belgrano Suites, está ubicado en un lugar ideal para acceder fácilmente a los diversos puntos de la ciudad. La zona comercial de la Av. Cabildo ofrece distintas opciones para aquellos interesados en realizar compras y disfrutar de salidas gastronómicas.

En los barrios de Monserrat, San Nicolás y San Telmo, se pueden visitar edificios históricos tales como la Casa Rosada, la Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana, el Cabildo y la Manzana de las Luces. En esta última, el turista puede recorrer los túneles que eran utilizados como vía de escape durante la época colonial.

Hacia el sur de la ciudad, se encuentra el pintoresco barrio de la Boca, donde se pueden visitar museos, teatros, y distintas muestras de artistas plásticos. El barrio de la Boca es famoso en el mundo por sus colores y por ser el lugar donde se encuentra el estadio del mítico equipo de fútbol, Boca Juniors.

Otras zonas de interés turístico, son Puerto Madero y Recoleta, donde el turista encontrará entre otras cosas, una variada oferta de restaurantes, bares y espectáculos.

El barrio donde se encuentra ubicado el Apart Sures Belgrano Suites, información turística belgranose caracteriza por ser uno de los másresidenciales y refinados de la ciudad de Buenos Aires.

Situado en la zona más septentrional de Capital Federal, Belgrano limita al norte con el barrio de Núñez, al oeste con Coghlan, Colegiales y Villa Urquiza; y al sur con Palermo. Hacia el este, su límite natural es el Río de la Plata.

En un comienzo, el barrio era conocido como “La Calera”, nombre que recibía debido a un importante establecimiento de extracción de cal que se encontraba en la zona. Recién en el año 1855, adquirió el nombre “Belgrano” en honor al creador de la bandera argentina.

Las construcciones del barrio de Belgrano presentan interesantes contrastes: antiguas casonas, típicas de fines del siglo XIX, y por otro lado, edificios modernos y sofisticados, construidos en los últimos cincuenta años. En las hermosas calles de Belgrano, se pueden encontrar monumentos, museos, bibliotecas y plazas.

A pocas cuadras de los apartamentos Belgrano Suites, se encuentran los Museos Larreta (Juramento 2291) e Histórico Sarmiento (Juramento 2180), en los que se puede apreciar distintas colecciones de objetos históricos y muestras de arte. También, muy cerca de nuestro apart, se encuentra la zona comercial de la Avenida Cabildo. Esta importante arteria de la capital, ofrece amplia variedad de comercios, bares y locales gastronómicos.

La ciudad de Buenos Aires, lugar donde se encuentra situado nuestro Apart Belgrano Suites, es el punto de partida para todo viajero que desee conocer la Argentina. Muy cerca de nuestro apart, se encuentra el Aeropuerto Jorge Newbery, lugar de donde salen la mayoría los vuelos a los distintos puntos de interés turístico de la Argentina y principales países limítrofes.

Para todas aquellas personas que estén planificando su viaje a nuestro país, queremos brindarles a nuestros huéspedes una idea de cómo armar su viaje. Entre otros, los principales destinos turísticos de Argentina son: Cataratas del Iguazú, Patagonia, y el Noroeste. Cada uno de estos lugares es distinto y cuenta con un encanto propio.

Cataratas del Iguazú: Ubicadas en la Provincia de Misiones, lainformación turística cataratass cataratas son consideradas una de las maravillasdel mundo, y cada año reciben a más de un millón de turistas. Las cataratas se forman a partir de la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, y tienen una extensión de 2700 metros y una altura de 80 metros. El turista también puede disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, ya que las cataratas se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, sitio que alberga una increíble diversidad animal y vegetal.

información turística Patagonia-ArgentinaPatagonia: Ubicada en el sur de Argentina, la Patagonia es una región de asombrosa belleza natural. En el este de la Patagonia, la costa atlántica ofrece al turista pintorescos ambientes y una gran variedad de fauna marítima. Uno de los lugares más conocidos del lado este, es Península Valdés, donde el visitante puede observar las migraciones de ballenas y orcas. El sector oeste se caracteriza por sus picos nevados y glaciares, presentando ambientes totalmente distintos a los del sector oriental. El lugar más visitado de la Patagonia es el glaciar Perito Moreno, considerado una de las maravillas naturales del mundo.

Noroeste: Rico en paisajes, cultura y tradiciones, el noroeste es otro información turística noroeste-argentinade los destinos más visitados de la Argentina.El circuito que atraviesa las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, ofrece paisajes inigualables y diversas experiencias culturales. En esta región, el turista podrá conocer otros estilos de vida y disfrutar de la calidez de su gente.

 

Información turística por Sures Belgrano Suites

Compartir en
  • premio booking